top of page
Buscar

Receta del día

Cuando hablamos de legumbres, a muchos les viene a la mente la imagen de esos copiosos y pesados potajes que, aunque muy ricos, no siempre son la opción que buscamos. No obstante, no hay que renunciar a este tipo de alimentos, pues cuentan con propiedades que nos ayudan a cuidarnos y contribuyen a que nuestro organismo funcione adecuadamente. En el caso de los garbanzos, hay muchas maneras de comerlos sin necesidad de prepararlos de la manera más tradicional, como en los potajes, sobre todo cuando llega el frió!!! Tranquilidad!!! En verano también se puede disfrutar de ellos! asique ¡no te pierdas la receta de ensalada de garbanzos fit!


Los garbanzos son fuente de proteína vegetal y de hidratos de carbono complejos. Son muy bajos en grasa y ricos en prácticamente todos los minerales. Al ser fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, previene el desequilibrio en los niveles de azúcar y proporciona energía de manera constante. Por su contenido en fibra regula el tránsito intestinal y favorece unas óptimas digestiones, entre muchas otras aportaciones positivas. Por esto y por mucho más, la receta de ensalada de garbanzos fit que compartimos a continuación es una idea maravillosa.


Receta de ensalada de garbanzos fit

INGREDIENTES

Para la ensalada:

Garbanzos cocidos

Queso feta

Zanahoria

Cherries

Cacahuete en polvo desgrasado

Para la salsa:

1 cda curry en polvo

2 cdas cacahuete en polvo

4 cdas de leche

ELABORACIÓN

Cortamos los tomates, las zanahorias y el queso feta a tacos.

Para la salsa mezclamos la leche, con el cacahuete en polvo y el curry y removemos.

Ponemos los garbanzos en un bol, agregamos el resto de ingredientes.

Para finalizar, vertemos la salsa.


Si la quieres hacer todavía más sencilla puedes cambiar el cacahuete y el curry por atún, pimientos, aceite y vinagre,como si fuera una ensalada de toda la vida. Aún así estará riquísima!!


¡Ensalada de garbanzos y queso feta espectacular!

Recuerda que cuidarse y alimentarse de forma equilibrada nada tiene que ver con restringir alimentos sin fundamento, pasar hambre o sustituir comidas por batidos milagrosos. Tampoco consiste en ser un gran cocinero, ni en disponer de muchísimo tiempo para cocinar. Esta receta de ensalada de garbanzos fit con queso feta es un ejemplo de plato nutritivo, saludable, sabroso y muy fácil y rápido. ¿Cuál es tu excusa?


Comparte los resultados de tu receta de ensalada de garbanzos fit en redes y menciónanos en lifesport165.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page